gabinete,psicologo,psicología,violencia de género,hikikomori,burnout,sexismo,cultura del honor,javier miravalles
gabinete,psicologo,psicología,violencia de género,hikikomori,burnout,sexismo,cultura del honor,javier miravalles

Medios de Comunicación

Los protagonistas de la serie tienen vivos colores: Laa Laa – amarillo, Tinky Winky - violeta/azul, Dipsy – verde, Po – rojo. Siempre tienen un fondo muy suave verde o celeste, lo que permite crear calidez y  hacer que presten atención a la imagen, identificándose con ellos. Las emociones que transmiten con sus abrazos y risas son fácilmente accesibles al infante, imitando el estado emocional. Las situaciones en las que se encuentran son altamente repetitivas y el vocabulario basado en balbuceos, reafirman al niño, al controlar o tener idea de lo que va o puede pasar, dándole seguridad.

Las emociones que transmiten estos colores son de calidez, brillo, alegría, como el sol (amarillo). El rojo es excitación, pasión, llama la atención, y tiene cierta connotación sexual. El azul por su lado transmite serenidad, tranquilidad, fiabilidad y el púrpura riqueza, sofisticación e inteligencia. Los fondos verdes y celestes se asocian con la naturaleza, frescor, vegetación, salud, también son los favoritos de los consumidores.

La mezcla de estos colores tan llenos de emociones positivas, junto con la textura que ofrecen, semejante a una almohada o una manta suave, provoca que tengan un sentimiento de afinidad hacia los muñecos y deseen transmitirles su cariño abrazandoles (al igual que los protagonistas), no en vano, la linea de peluches es una de las mas rentables de merchandising del programa.

Esta es una de las razones por las que el gobierno chino, ha prohibido la emisión de esta serie en sus canales de televisión y en video. La razón es que pueden crear confusión a los niños y no aportan ningún tipo de estimulo para su crecimiento.

 

 

La Televisión en el Siglo XXI

Del espejo a la Pantalla

Los Contenidos y los Trastornos
La empatía

El primer contacto con el Ente
El entramado psicológico de los Teletubbies
El color como transmisor de sentimientos
El paisaje como tranquilizador
La hipótesis de la Sabana
La estructura interna: CuCu Tastas
La pantalla devoradora y la Publicidad
Mitos Sobre el Sexo y la Violencia
El salto a la Gran Pantalla
Proyecto Sims
Análisis crítico

La televisión y la infancia: Conclusiones

 

Descargar el archivo

Volver a Medios de Comunicación

 

Terminos útiles:

I. Introducción.

II. La vinculación primaria del niño: La Ciberniñera.

III. La victoria por saturación de los jóvenes.

IV. Epilogo